El Ayuntamiento de Adeje abre el plazo, hasta el 24 de junio, para solicitar las ayudas económicas dirigidas al alumnado empadronado en el municipio cara al próximo curso. El plazo para presentar las solicitudes se ha iniciado hoy lunes 24 de mayo y finalizará el 24 de junio, ambos inclusive. La Concejalía de Educación adelanta la fecha del trámite de esta ayuda para que las familias adejeras dispongan del dinero antes de que empiece el nuevo año escolar.

A 100.000 euros (90 euros por persona) asciende la cuantía que destina el Consistorio a esta línea de ayudas destinadas a la adquisición de material escolar para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Medios, Formación Profesional Básica y Bachillerato. Se trata de contribuir a sufragar el coste de la adquisición del equipamiento escolar y del que facilite el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), necesarias para la formación del alumnado matriculado en el curso próximo.

Las bases y documentación necesaria están disponibles en la web municipal www.adeje.es y pueden ser presentadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o presencialmente, en la Concejalía de Educación, previa cita previa a través de la misma web.

La concejala del área, María Clavijo, destaca que «se ha hecho un trabajo arduo para que los alumnos que sean beneficiarios de la ayuda puedan disponer de ella en el mes de septiembre».