El Ayuntamiento de La Orotava anuncia que trabaja desde hace meses en coordinación con Telefónica para el impulso del despliegue de la fibra óptica en zonas como el casco histórico o los barrios altos de Aguamansa y El Bebedero. El alcalde, Francisco Linares (CC), subraya que ha querido dar «el mayor impulso posible para agilizar todos los procedimientos que dependan de la administración para que este servicio pueda llegar a la totalidad del municipio. Somos conscientes de la complicada orografía que tenemos en La Orotava, además de ser el municipio con mayor extensión de la isla de Tenerife, por lo que trabajamos intentando solventar obstáculos».

Linares anuncia que «de acuerdo con los datos que nos han facilitado los operadores en la última reunión, casi el 75% del municipio dispone ya del despliegue de fibra óptica. Un dato muy elevado si tenemos en cuenta la problemática de La Orotava no sólo por su extensión sino por la dispersión geográfica».

El edil Narciso Pérez (CC) detalla que hace unos meses se alcanzó un acuerdo muy importante para impulsar el despliegue de fibra en el centro histórico, «uno de los grandes problemas al que nos veníamos enfrentando desde hace tiempo». En los últimos meses «hemos avanzado mucho y Telefónica se ha comprometido a realizar este despliegue a lo largo de los meses del verano».