El Ayuntamiento de Icod de los Vinos recibió este viernes el premio por sus Buenas Prácticas por el Clima en la octava convocatoria del certamen que realiza la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado, de forma semipresencial,  en la sede de la FEMP, con intervenciones de su secretario general, Carlos Daniel Casares; de la directora general de la OECC, Valvanera Ulargui, y del presidente de la Red y alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El objetivo de estos premios es reconocer a las entidades Locales sus esfuerzos y sus proyectos en la lucha contra el cambio climático. En esta octava edición, los premios Buenas Prácticas Locales por el Clima se han otorgado en siete categorías, reconociendo a Icod de los Vinos en la categoría de Participación Ciudadana por su proyecto Plataforma de participación Icod contra el cambio climático.

Esta plataforma de participación ciudadana es una de las actuaciones incluidas en el Proceso de Elaboración de la Hoja de Ruta de Icod de los Vinos por la Paz y contra el Cambio Climático, presentado el pasado 5 de junio del año 2020, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. El alcalde icodense, Francis González (CC), subraya que su origen se remonta al 21 de septiembre de 2019, cuando el gobierno local anunció el objetivo de «trabajar humildemente para que el municipio sea un referente en la lucha contra el cambio climático».