La caravana de vehículos denominada Rodada Postal ha recorrido la distancia entre el Parque Marítimo y el Cabildo para iniciar una nueva etapa en las movilizaciones de los trabajadores de Correos.

Convocados por CCOO y UGT para denunciar el desguace de Correos, unos 90 coches y sobre 150 personas han exigido al Gobierno «que ponga fin a la trayectoria de recortes». Esta acción abre otro capítulo en el proceso de movilizaciones iniciado con las concentraciones de delegados de abril. El objetivo es «exigir a la Dirección de Correos, con su presidente, Juan Manuel Serrano, a la cabeza, que cesen las políticas para acabar con el operador público». Reivindican «un modelo postal público sostenible, eficaz, moderno y eficiente». La organización califica de «éxito» el seguimiento del paro convocado con dos opciones: total o parcial.

La diputada del PP en el Congreso, Ana Zurita, estuvo en la salida. La comitiva ha entregado un manifiesto en las puertas del Cabildo a a los grupos políticos. En su día se aprobó una moción institucional en contra de las políticas actuales en Correos.

Los sindicatos calculan que en la Tenerife esos recortes que denuncian se traducen en el cierre de centros y una reducción del empleo de más de un 60% con respecto a 2019. De momento, confirmados La Caleta y Alcalá con previsión de más unidades como la de Añaza (de 7 trabajadores a 4); Santa Úrsula (de 6 a 2, además de cuatro bajas por temas laborales) o La Laguna (total de 47 y una media de 15 ausencias).