El presidente de Metrotenerife y consejero insular de Movilidad Enrique Arriaga expone que «por motivos políticos y electorales Coalición Canaria vota en contra de procesos que inició para ponen fin a una refinanciación de la empresa que permitía afrontar las deudas que nos dejaron». Arriaga denuncia “que el obcecamiento de CC y PP pone fin al proceso de refinanciación económica de la empresa, no quieren diálogo ni negociar, anclados en el no a todo y en la crítica constante”.

En la Junta General de Accionistas de Metropolitano de Tenerife se ha puesto sobre la mesa la modificación de algunos puntos de los estatutos para cumplir con la normativa referida a la emisión de bonos verdes destinados a financiar la deuda heredad. Además se debatió la ampliación del Consejo de Administración en un miembro más.

Arriaga señala que estos puntos “fueron rechazados y votados en contra, un hecho incompresible dado que este proceso de financiación fue puesto en marcha por CC en el Cabildo mientras gobernaban. De nada sirvió mi ofrecimiento, en busca de consenso, de retirar la ampliación del Consejo, ya que el sentido de voto estaba definido antes de entrar y no había voluntad política”. El consejero añade: “A los nacionalistas les pueden más los motivos políticos que el sentido común para mejorar la movilidad de Tenerife. CC anteponen sus intereses electorales por encima de los de Tenerife”.

«Ante las reticencias y para buscar el acuerdo del Consejo de Administración, apunta Arriaga, incluso se propuso dejar a un lado la propuesta de incrementar el número de consejeros, abordar solo la modificación estatutaria para la refinanciación, a lo que PP y CC se cerraron en banda, demostrando su falta de diálogo».

El consejero y vicepresidente del Cabildo concluye: «Si alguien demuestra falta de diálogo, transparencia y consenso, son ellos con posturas intransigentes que solo buscan bloquear. Les animamos a cambiar de postura y comenzar a trabajar juntos por Tenerife».

«Falta de gestión».

El grupo de CC-PNC del Cabildo advierte, por su parte, de que la refinanciación de la deuda del tranvía «está en peligro debido a la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos». Valoran que « han sido incapaces de buscar el consenso para llegar a un acuerdo». El consejero nacionalista Félix Fariña explica que en la junta “han intentado imponer varios asuntos como la refinanciación de la deuda a través de la emisión de bonos verdes y el nombramiento de dos nuevos consejeros, pero ha faltado información y transparencia». Subraya que «nuestro grupo, el Partido Popular y Sí Podemos Canarias votamos en contra porque no son formas de actuar”. Desde CC critican a Enrique Arriaga porque «en vez de negociar se fue cinco días a Rusia a ver una competición de baloncesto y ahora ha estado en Fitur otros cuatro”.

Ofertas de empleo.

Guaguas y tranvías de Tenerife informarán de las ayudas a la empleabilidad del Cabildo al aprobarse una iniciativa de Sí Podemos Canarias. El consejero David Carballo muestra la satisfacción de su grupo tras sacar adelante en Comisión Plenaria “nuestra propuesta para que se informe a la ciudadanía».

Mantenimiento de raíles en Ofra

El tranvía hará trabajos de mantenimiento de raíles en la avenida Príncipes de España de Ofra. Desde el próximo lunes 24 hasta el 1 de junio en el tramo entre la rotonda de Chimisay y el CIFP César Manrique, Los tranvías mantendrán sus horarios y frecuencias habituales aunque permanecerá cortado uno de los carriles de tráfico de bajada. El desgaste por la continua circulación en 14 años obliga a Metrotenerife a acometer obras de mantenimiento para minimizar ruidos y mejorar el confort. Piden disculpas a vecinos y conductores por la incomodidad.