El Ayuntamiento de Adeje y Aqualia-Entemanser, empresa gestora del servicio municipal de aguas en el municipio, informan que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios y empresas, en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, intentan convencer a la ciudadanía de comprar unos costosos filtros purificadores. Las personas que están llevando a cabo el engaño realizan en la misma casa una demostración en la que, mediante una prueba química engañosa, el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellas llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.

Aqualia-Entemanser aclara que cualquier agua, sea del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para el organismo. La prueba que estas personas realizan consiste en aplicar un componente químico que hace reaccionar a esas sales minerales y oscurecerse, sin que esto signifique que el agua es de mala calidad o no potable; simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada. En la web de Aqualia hay un vídeo que muestra este proceso paso a paso.

El Ayuntamiento de Adeje y Aqualia-Entemanser quieren dejar claro que el agua de los grifos de Adeje está regulada por «un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable y apta para el consumo humano». Además de los controles que realiza la empresa, el propio Ayuntamiento tiene un Laboratorio que realiza controles periódicos del agua del grifo. Además, Aqualia-Entemanser analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados, sin necesidad de acceder a las viviendas. La empresa tiene a disposición de los usuarios los resultados de los análisis. Para más información, llamar al teléfono 900 82 26 06 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.