El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz reclama la mejora urgente de la red de saneamiento en las Viviendas Isla de La Gomera, en el barrio de La Vera, donde los residentes «llevan tiempo quejándose de las humedades y de los malos olores en sus casas». CC presentará en el próximo pleno de la Corporación local una moción en la que pedirá la contratación de los estudios técnicos independientes necesarios para determinar las causas de estos problemas y ofrecer una solución.

La portavoz de CC en el Consistorio y secretaria general local, Sandra Rodríguez, explica que también solicitarán que se ayude a los vecinos en la ejecución de las actuaciones que sean necesarias, «sea cual sea su origen». La edil recuerda que «la situación que viven los vecinos de las Viviendas Isla de La Gomera podría constituir un grave problema para su salud», por lo que considera necesario «descartar cualquier posibilidad de que se trate de un problema derivado del sistema de saneamiento». A su juicio, resulta «imprescindible» la contratación de «un estudio independiente que determine el origen de una vez por todas”.

Rodríguez indica que «lo más difícil es detectar dónde se encuentra el origen de esa filtración, ya que la red de saneamiento de aguas residuales de una vivienda es un sistema muy complejo. Por ello, es muy importante que estudios técnicos detenten el origen de las humedades para erradicar este problema para siempre”. La empresa concesionaria del mantenimiento de la red de saneamiento ya ha dado su opinión al respecto, pero CC entiende que «sólo un estudio independiente daría tranquilidad a los vecinos».