El Ayuntamiento de Adeje y la empresa adjudicataria del servicio de recogida selectiva de residuos habilitan un ecopunto móvil para que la ciudadanía deposite la basura que no tiene cabida en los contenedores tradicionales. El servicio, que se trasladará por todo el municipio, es solo para particulares, quienes podrán depositar desde baterías de coche, hasta cables, chatarra, móviles, radiografías, pinturas, pilas o restos de poda, entre otros residuos. La lista completa y las cantidades admitidas por cada tipo está disponible en la web www.adeje.es.

El ecopunto móvil se ubicará en diferentes puntos del municipio de lunes a sábado, en horario de mañana. En esta fase inicial, el se encontrará en el casco urbano, La Postura, Las Nieves, Las Torres, El Galeón, Los Olivos, Armeñime, La Hoya, Callao Salvaje, Playa Paraíso, Costa Adeje y Fañabé. El horario y zonas se modificarán en función del grado de participación de la ciudadanía.

En cada contenedor figura la descripción de la basura a depositar y su código de identificación del Listado Europeo de Residuos (LER). En un área separada se almacenan los residuos peligrosos aportados, como baterías, pilas, pinturas y disolventes, aceites usados, tubos fluorescentes, etc. Cada fracción de residuo se colocará en un contenedor apropiado, correctamente etiquetado y evitando mezclas o condiciones que aumenten la peligrosidad.

Con el ecopunto móvil se fomenta la selección en origen y facilita la gestión diferenciada de cada fracción. En el caso de Adeje, es más significativa su puesta en marcha por tener una población muy dispersa con algunos grandes núcleos de población.