El Ayuntamiento de Candelaria convoca el concurso para construir el comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Punta Larga. La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 414.718 euros, que financia íntegramente la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, mientras que al Consistorio le corresponde licitar y ejecutar el proyecto. Asimismo, a esto hay que sumarle la dirección facultativa y la coordinador de seguridad y salud de los trabajos, que ya han sido contratados. El plazo para realizar de la obra será de cuatro meses.

La alcaldesa, María Concepción Brito, expone que con esta actuación «damos un paso más en el objetivo de disponer de una infraestructura que se adapte a las necesidades del alumnado del CEIP de Punta Larga, cumpliendo así con una demanda de las familias de los escolares del centro».

Maeva Tendero, concejala de Educación, comparte esta visión con la regidora y destaca el trabajo estrecho mantenido entre la comunidad educativa candelariera, el Gobierno de Canarias y la Corporación municipal «para conocer las necesidades y prioridades de cada zona y, de esta manera, sacar adelante este proyecto».

Desde la Concejalía de Planificación y Gestión Urbanística, su responsable, Cecila Otazo, señala que los interesados podrán presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 7 de junio.