La Concejalía de Medio Ambiente y el área de Formación, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento isorano han concentrado las acciones del Día Mundial del Reciclaje en torno a la comunidad educativa. En el transcurso de la mañana de ayer desarrollaron varios talleres y aplicaron dinámicas vinculadas a la separación y transformación de la basura en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Manuel Martín González. Estas actividades contaron con la participación de más de 400 estudiantes de los cuatro niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), según informa el gobierno municipal.

“Con la colaboración de la organización no gubernamental Canarias Sostenible y Verde, así como del profesorado del IES Manuel Martín González, «hemos querido seguir creando conciencia sobre la problemática actual y la necesidad de alcanzar un correcto reciclaje». El concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute, alude a que este proyecto se basa en que «sabemos que las nuevas generaciones captan el mensaje con mucha facilidad y que son conscientes del cambio que ello puede generar, de ahí este tipo de acciones», manifiesta.

En el marco de esta actividad, el Consistorio anuncia que se proyectará, durante esta semana, el documental titulado Éxodo climático, dirigido por el cineasta tinerfeño David Baute, que fue galardonado con el premio Espiga Verde en la 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), por la difusión de los valores medioambientales.

La actividad desarrollada en el IES Manuel Martín González trasladó al alumnado los conocimientos fundamentales acerca de los tipos de residuos, la necesidad de proceder a su separación en origen, los colores de los contenedores al uso para depositarlos correctamente y las consecuencias del uso y desecho de varios de los elementos más habituales, como el plástico, las latas, tela, tetrabrick y vidrio. Se incidió en el tiempo que tardan en biodegradarse cada tipo de esos residuos.