Los centros culturales de Fañabé, Armeniñe, Tijoco y Las Nieves acogen un curso sobre el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), organizado por el Ayuntamiento de Adeje en colaboración con la Asociación Anchieta. La formación está dirigida a mujeres con escasos conocimientos en la materia y su objetivo es mejorar la capacidad profesional y contribuir a su desarrollo personal.

Las sesiones durar dos horas y se llevan a cabo los lunes (Fañabé y Las Nieves) y los martes (Tijoco y Armeñime), durante tres meses. Las alumnas aprenderán almacenamiento, procesamiento, recuperación y comunicación de la información a través de dispositivos electrónicos e informáticos. La formación está adaptada a las necesidades de productividad y competitividad a nivel de manejo para gestiones personales que requiere el mercado laboral.

«Hemos querido acercar esta formación a los barrios ya que entendemos que algunas personas pueden tener mayor dificultad a la hora de desplazarse, sobre todo en este tiempo de pandemia», manifiesta la concejala responsable del área de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez Alonso. De esta forma, y con los aforos reducidos permitidos por la ley, «ponemos en marcha el proyecto Paola 2.0, impartido por Técnicas de Inserción Laboral de la Asociación Anchieta. Es una buena oportunidad para aprender herramientas tan necesarias y operativas en la actualidad».