El presidente del Cabildo, Pedro Martín, asegura que Tenerife dispone de más de medio millón de plazas para conectar con Alemania, Dinamarca y Países Bajos con el fin de que los turistas lleguen a la Isla. Lo asegura tras la apertura al turismo dada a conocer el pasado viernes por los gobiernos de estos países y que comenzaba ayer mismo. Asegura que los anuncios realizados por los respectivos gobiernos sobre su apertura son “una muy buena noticia y el comienzo de la temporada tras los cierres y ante el avance de la vacunación» detalla que para Alemania hay disponibles 443.145 plazas; para los Países Bajos 79.343 y para Dinamarca 13.872».

«Estas 536.360 plazas o slots, ya reservados por las compañías aéreas y turoperadores, comenzarán a llenarse poco a poco de turistas», asegura Martín, quien se muestra convencido de que, «habida cuenta del posicionamiento que está adquiriendo nuestro destino, con nuestras nuevas estrategias, se incrementarán en la medida en la que la demanda turística crezca».

Sentencia Martín que «ya lo dijimos incluso antes de la quiebra de Thomas Cook: Tenerife no tiene un problema de conectividad, lo que falta es que lleguen turistas, y la prueba es que estamos preparados para la vuelta a la actividad turística con plenas garantías».

Martín señala, además, que «estamos llevando a cabo un seguimiento puntual de las búsquedas realizadas desde estos países, que se incrementan siempre que se producen buenas noticias». Añade que «Tenerife se ha equipado de las herramientas más potentes para realizar un seguimiento puntual a cada mercado y ofrecer productos adaptados a cada cual». Se muestra «convencido de que las campañas destinadas a Alemania y los países del norte de Europa tendrán la suficiente repercusión como para traducirse en venta de billetes y reservas alojativas».

Evento mundial

Recuerda el presidente que “la celebración del Aviation Event, el 11 de junio en nuestra Isla, aglutinará a personalidades del mundo de la aviación, la turoperación y el turismo con un marcado carácter centroeuropeo» . Apostilla: «Supondrá la visibilidad de cara a la reapertura de esos mercados; verán en Tenerife un destino preparado y equipado para satisfacer la demanda de un turista que se reencuentra con su deseo de viajar”.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, prepara dos ambiciosos road shows: uno por Alemania y otro por los países nórdicos. “La acción traslada a estos mercados emisores una representación de toda la cadena de valor turística de Tenerife (hoteleros, ocio, negocios, etc.) para organizar allí una intensa agenda de trabajo”

El objetivo pasa por «comunicar de primera mano a turoperadores, aerolíneas, agencias de viaje y portales, así como a medios especializados, lo que ofrece Tenerife y lo importante que es su mercado, principalmente el alemán, donde disponemos de un amplio margen de crecimiento, y hacia donde estamos enfocando gran parte de nuestra estrategia, con la mayor campaña jamás realizada”.

El presidente añade: “En noviembre, la publicación turística con más prestigio de Alemania, FVB, celebrará en nuestra Isla su congreso, con presencia de los principales profesionales del sector en aquel país”.

Martín adelanta que «la semana que viene en Fitur cerraremos más acuerdos con otras aerolíneas. Hemos trabajado desde el comienzo de la pandemia para esto que pasa: la reanudación de la operativa turística». Y concluye: «A medida que vayan llegando turistas las empresas empezarán a rescatar de los ERTE a los trabajadores. El Cabildo también se ha preparado con las ayudas al mantenimiento del empleo». Se han prorrogado hasta el 30 de junio y oscilan de 2.250 a 6.700 euros por trabajador que salga del ERTE hasta completar 2,3 millones».