El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González (PSOE), ha dado instrucciones a la Policía Local para que refuerce los servicios de vigilancia, sobre todo de tarde y noche, para evitar que la nueva situación de inexistencia del toque de queda pueda provocar reuniones de grupos de personas en distintos espacios públicos de la ciudad y otras actividades como botellones.   

Marco González quiere hacer un llamamiento para que "la responsabilidad individual y el civismo se impongan en unos días", y confía en que ·se imponga el sentido común entre la ciudadanía". Aunque expresa esa confianza, también quiere subrayar "el trabajo de prevención que con el refuerzo para este fin de semana, ponemos todo de nuestra parte para que Puerto de la Cruz vuelva a ser ejemplo de buen comportamiento".  

Se extremará la vigilancia en lugares como playas y parques

Te puede interesar:

También se han organizado encuentros entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado presentes en el municipio para lograr una mejor coordinación con la Policía Nacional que, a su vez ha, "redoblado sus efectivos para llevar más controles junto a la Policía Local a lo largo y ancho de la ciudad, con especial atención a aquellos lugares donde se podrían establecer las mencionadas reuniones de uno o varios grupos de personas". También en playas se realizarán controles en coordinación con el cuerpo de Protección Civil del municipio para que no se produzcan aglomeraciones prohibidas en este entorno de la costa portuense.  

González espera que los locales de restauración de la ciudad sigan cumpliendo con todas las medidas tanto de seguridad sanitaria como de horario como han venido haciendo hasta ahora, para seguir protegiendo y cuidando a toda la población y sobre todo a aquellos más vulnerables. "Tenemos plena confianza porque el comercio y la restauración su cumplimiento está al nivel de su extraordinaria calidad, así que disfrutemos de nuestro Puerto con responsabilidad y todos saldremos ganando", concluye.