Agentes de Policía Nacional intervinieron el pasado día 8 en el desalojo de una fiesta ilegal que se celebraba en la habitación de un hotel en Puerto de la Cruz. Cuatro jóvenes habían reservado una habitación y, posteriormente, invitaron a varias personas más a sumarse a la fiesta. Los participantes produjeron daños en el mobiliario de la habitación y en el propio inmueble. Uno de los menores participantes saltó por la ventana para huir de los agentes, ya que se había fugado de un centro de internamiento. Al tratar de huir se produjo lesiones leves, de las que fue dado de alta y ya se encuentra de nuevo internado.

Los hechos sucedieron sobre las diez de la noche del sábado día 8 de mayo. Los agentes fueron requeridos por la recepción del hotel, debido a que se estaba produciendo una grave alteración del orden en una habitación. En la intervención se identificó a 10 personas, varias menores de edad, los cuales fueron propuestos para sanción por no respetar las medidas higiénico-sanitarias en vigor. Los menores, una vez trasladados a Comisaría, fueron entregados a sus padres.

Una persona en el suelo

En la parte trasera del hotel se detectó la presencia de una persona en el suelo, consciente, aunque con algunas dificultades para moverse. Los agentes llamaron a una ambulancia para atender al herido, a la vez que realizaron gestiones de identificación. Finalmente pudieron comprobar que se trataba de un menor, fugado de un centro de internamiento, que había intentado huir de la actuación policial saltando por una ventana.

El máximo responsable del hotel también fue propuesto para sanción «por incumplimiento de la normativa vigente respecto al establecimiento turístico». De los daños producidos contra el patrimonio, se dio cuenta a la autoridad judicial correspondiente. La intervención fue realizada por policías nacionales de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Puerto de la Cruz-Los Realejos.