El Ayuntamiento de La Guancha recibió esta semana a los 33 nuevos trabajadores temporales que durante los próximos seis meses desarrollarán labores de limpieza y mantenimiento de espacios públicos. El alcalde del municipio guanchero, Antonio Hernández (PP), junto a los ediles de Empleo y Obras, María Jesús Vargas y Juan Felipe Rodríguez, respectivamente, dieron la bienvenida a los nuevos operarios, que durante el próximo medio año colaborarán con el personal municipal en tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Esta contratación temporal de desempleados de la localidad norteña es posible gracias a un programa extraordinario de empleo, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha. Los beneficiarios del denominado Proyecto de Empleo Covid-19 La Guancha comienzan ahora la última fase de la iniciativa, tras culminar recientemente un periodo formativo que les ha permitido mejorar su cualificación y sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro.

Un grupo de 17 trabajadores se ocuparán del desarrollo de tareas de limpieza y desinfección. El resto de los operarios se dedicarán a realizar tareas de mantenimiento de espacios públicos «en diferentes rincones de la localidad», según informa el grupo de gobierno local de La Guancha. La inversión total del proyecto asciende a 243.893 euros y ha sido sufragada íntegramente por el área insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, a través de una subvención directa al Consistorio norteño con el objetivo de «reactivar la economía local de diferentes colectivos de la población, ante la situación de crisis sanitaria actual».