Seis chefs optan en la próxima feria gastronómica Madrid Fusión a elaborar el Mejor plato con mojo armonizado con Vinos de Tenerife. El evento gastronómico tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio en IFEMA. La final del concurso, al que se presentaron veinte recetas, se celebra el último día y consta de dos categorías: Mejor mojo y Mejor plato con mojo, armonizado con vinos de Tenerife.

El jurado de este I Concurso Nacional de Mojos ha seleccionado a Carlos Mesa y Jorge Bosch, con restaurantes en Tenerife, además de a Juan David Couñago Freire (Vigo), Jonay Hernández (Mallorca), David González Fernández (León) y Ria Jahnke (Madrid).

El certamen lo organiza el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y el área de Agricultura, Ganadería y Pesca. El objetivo es dar a conocer el mundo de los mojos.

El consejero de Turismo de Tenerife, David Pérez, valora el «éxito de la convocatoria», lo cual «es síntoma del reconocimiento a nuestra gastronomía». Por su parte, el consejero del sector primario Javier Parrilla pone en valor «el papel de los vinos de la Isla».