El Ayuntamiento de La Guancha recibió esta semana a los 33 nuevos trabajadores temporales que durante los próximos seis meses desarrollarán labores de limpieza y mantenimiento de espacios públicos. El alcalde del municipio guanchero, Antonio Hernández (PP), junto a los ediles de Empleo y Obras, María Jesús Vargas y Juan Felipe Rodríguez, respectivamente, dieron la bienvenida a los nuevos operarios, que durante el próximo medio año colaborarán con el personal municipal en tareas de limpieza, desinfección, mantenimiento y reparaciones.

Esta contratación temporal de desempleados de la localidad norteña es posible gracias a un programa extraordinario de empleo, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha. Los beneficiarios del denominado Proyecto de Empleo Covid-19 La Guancha comienzan ahora la última fase de la iniciativa, tras culminar recientemente un periodo formativo que les ha permitido mejorar su cualificación y sus posibilidades de encontrar un empleo en el futuro.

El alcalde, Antonio Hernández (derecha), se dirige a los nuevos trabajadores El Día

Te puede interesar:

Un grupo de 17 trabajadores se ocuparán del desarrollo de tareas de limpieza y desinfección. El resto de los operarios se dedicarán a realizar tareas de mantenimiento de espacios públicos «en diferentes rincones de la localidad», según informa el grupo de gobierno local de La Guancha. La inversión total del proyecto asciende a 243.893 euros y ha sido sufragada íntegramente por el área insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, a través de una subvención directa al Consistorio norteño con el objetivo de «reactivar la economía local de diferentes colectivos de la población, ante la situación de crisis sanitaria actual».

Los nuevos trabajadores temporales del Ayuntamiento de La Guancha tienen una jornada laboral de seis horas diarias (el 75 por ciento de la jornada laboral habitual), que se distribuirá únicamente de lunes a viernes.