Arnuero, en Cantabria; Santa Eulalia del Río, en Ibiza, y Las Vistas, en Los Cristianos (Arona), son las únicas zonas de baño del país que, además de la Bandera Azul, cuentan con el reconocimiento de Playa Inclusiva otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Un premio que llega en el momento en que «Arona se prepara para el verano» y procede a renovar la cartelería de sus playas. Una nueva imagen para una nueva temporada, parece ser el lema que impulsa esta acción.

El Área de Medio Ambiente ha puesto especial hincapié en la señalética dirigida a recordar las normas sanitarias derivadas del Covid-19 y, también, en la referida al uso accesible de la playa de Las Vistas, de forma especial.

Con esta renovación de la imagen, «Arona continúa inspirando modernidad, estética, inclusión y calidad en los servicios que ofrece a su población y al turista», se apunta por parte del gobierno municipal.

El alcalde aronero, José Julián Mena, explica que «si ayer (por el martes) recibíamos la buena noticia de la renovación de nuestras banderas azules y la distinción especial de Las Vistas, que es un paso positivo para el municipio, hoy (por ayer) presentamos el cambio en la señalética de nuestras playas». El propósito de esta actuación es «recordar y reforzar las medidas sanitarias y la accesibilidad, dos de los pilares de Arona, ya que nuestra apuesta siempre ha sido tener un destino y un turismo seguro y sostenible», tarea en la que el gobierno local considera esencial mantener las condiciones que permiten emitir una imagen consecuente con ese objetivo.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, señala que «Arona siempre está preparándose para recibir a sus visitantes, desde el turismo interior hasta el internacional». Al respecto, el área desarrolla su trabajo con la perspectiva de iniciar la recuperación de la actividad en el sector esencial para la economía local.

«Con este cambio de imagen en la cartelería de nuestras playas damos inicio a la nueva temporada de verano que, al coincidir con el final del estado de alarma y la vacunación masiva no solo en nuestro país, sino en Europa, abre las puertas a que el sector turístico remonte, lo que siempre es una buena noticia para el municipio», establece Delgado.