La rotulación de la calle El Cardón como calle Carla Antonelli vuelve a generar discrepancias en la corporación. La convocatoria del acto, a celebrar el sábado, hace que Raquel Díaz, concejala de Ciudadanos, acuse al alcalde, Airam Puerta, de escudarse en el cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado en enero, pero incumple la decisión del Pleno que hace dos semanas (en abril) dejó sobre la mesa una propuesta que modifica la vía elegida para llevar el nombre de la activista transexual.

Todo ello, en defensa de «mantener nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestro patrimonio», señala Raquel Díaz tras destacar que ello afecta a El Socorro y el enclave vinculado directamente con la fiesta más ancestral del municipio y de la Isla. Un espacio en el que CC y PP defienden que debe erigirse un monumento en homenaje a los menceyes y cabreros guanches.

Díaz también acusa al grupo de gobierno de tratar de acusar a CC y PP de «LGTBI fobia» con su propuesta y recuerda que nadie se opuso a bautizar una calle con el nombre de Antonelli.