La tradición de las alfombras de flores de La Orotava se confinará este año en algunos patios del casco histórico y podrán visitarse entre los días 15 y 27 de mayo. La iniciativa Arte Efímero en los Patios, que impulsa la Asociación de Alfombristas de La Orotava y cuenta con la colaboración del Consistorio villero, posibilitará este año disfrutar y admirar los populares tapices de flores que habitualmente se realizan en las calles de la localidad en honor al Corpus Christi. La pandemia impide que el día de la Infraoctava del Corpus las calles de la Villa vuelvan a llenarse de flores, pero la tradición continuará a salvo en patios de inmuebles como la Casa de la Juventud, el Liceo Taoro, la Casa Lercaro o el Centro de Interpretación del Arte Efímero, entre otros. 

Los ciudadanos en general, con un riguroso control de aforo y protocolo sanitario por la Covid-19, podrán visitar diferentes patios y espacios emblemáticos ubicados en inmuebles del casco histórico de La Orotava a partir de este sábado y hasta el jueves 27 de mayo. Cada lugar tendrá sus horarios y días de visita, que pueden consultarte en la web municipal y en un díptico que ofrece toda la información y un mapa orientativo. Algunas de las alfombras estarán disponibles más tiempo, dependiendo de las características del lugar. Desde el colectivo de alfombristas y el ayuntamiento se pide la máxima colaboración ciudadana.

Cartel de Arte Efímero en los Patios El Día

La Asociación de Alfombristas subraya que esta iniciativa de arte efímero en los patios “queremos que sea una jornada de convivencia para los artífices de este trabajo; un orgullo para el villero y una gran exposición temporal para los visitantes que cada año inundan nuestras calles el jueves de Corpus, y que, por segundo año consecutivo, no podrán hacerlo”

Algunas de las familias y colectivos que año tras año elaboran las alfombras en las calles villeras son los que realizan en esta ocasión también los tapices. Participarán la familia Monteverde; Felipe Hernández; colaboradores de Manuel Reyes; Riquelme Toste y colaboradores; Javier Trujillo; Amigos Eustaquio Bello; IES Orotava Manuel González Pérez; Jesús Rodríguez y amigos; AAVV La Florida; Ángel Baute; IES Villalba Hervás; Amigos de Leonardo Ruiz; Amigos de Pedro Eustaquio Pérez; Colegio Salesianos; Antonio Pérez Bethencourt y Antonio Martín; Liborio Valencia y colaboradores; José Luis González y amigos de Cruz Roja; José Enrique Trujillo; Juan Pérez Domínguez y amigos; Unión Cultural El Canario; AAVV La Perdoma; Isaac Valencia Domínguez; Francisco Domínguez Castilla, y Amigos del Molino.

El listado de patios con fechas y horarios de visita de las alfombras de flores El Día

Te puede interesar:

Los patios se localizan en inmuebles como el Centro de Interpretación del Arte Efímero Alfombras de La Orotava (CIAEAO); la casa Monteverde; el antiguo convento de San Francisco; la Casa Lercaro; la casa Familia Altamirano; la Casa de la Juventud; la casa Benítez de Lugo y Vergara; la Escuela Municipal de Alfombras en la Casa de la Cultura de San Agustín; el Liceo de Taoro; el colegio salesiano San Isidro; la casa Familia Bethencourt, y la Ferretería Orotava.

Todos los datos respecto a los enclaves, las fechas y horarios de visita estarán disponibles en las redes sociales de la asociación de alfombristas y las redes oficiales del Ayuntamiento de La Orotava.