El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha reabierto al baño la playa de Punta Brava el mediodía de este miércoles 12 de mayo de 2021, una vez que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha comunicado que la calidad del agua es apta. Apenas 24 antes, este martes 11, se había procedido al cierre de la zona de baño "después de que en la analítica de una de las muestras ordinarias de agua que se recogen periódicamente en la playa se apreciaran alteraciones de los parámetros biológicos".

El Gobierno portuense (PSOE-ACP) subraya que el análisis de una nueva muestra recogida el mismo martes revelaba que "el agua ya no presenta esas alteraciones y, en consecuencia, su calidad es apta para el baño".  

Una segunda muestra del agua, tomada este martes 11 de mayo, indicaba que ya no existían razones para el cierre

Te puede interesar:

El Ayuntamiento portuense recuerda que en todas las playas del municipio se llevan a cabo análisis periódicos del agua para garantizar que su calidad se ajusta a los parámetros establecidos por la Dirección General de Salud Pública.

La playa de Punta Brava, también conocida como María Jiménez, forma parte del complejo de Playa Jardín, donde las playas de El Charcón y El Castillo han permanecido abiertas en todo momento.