El Mercadillo del Agricultor de Los Silos, un proyecto que pusieron en marcha el Ayuntamiento y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del citado municipio (ASAG-Los Silos) el 8 de mayo de 2008, celebró el pasado domingo sus primeros 13 años de andadura. Debido a las medidas restrictivas establecidas por las autoridades sanitarias, este aniversario no se celebró con actos multitudinarios, aunque sí se sortearon productos entre los clientes. Un total de 20 puestos, entre agricultores y artesanos, se instalaron en el exterior y la parte interior de la plaza de La Luz para conmemorar esta efeméride. La Comisión de Fiestas Nuestra Señora de la Luz 2021 también montó un puesto para recaudar fondos.

Con motivo de la celebración de este XIII Aniversario, el Ayuntamiento de Los Silos distribuyó diverso material promocional. El acto de entrega contó con la presencia de la alcaldesa, Macarena Fuentes Socas (CC), que también es responsable del Área de Sector Primario, quien estuvo acompañada por Raquel González Luis (PP), concejala de Comercio y Desarrollo Local, y el presidente del Mercadillo del Agricultor de Los Silos, Francisco Melo Rodríguez.

Macarena Fuentes (centro), Raquel González y el presidente de la Asociación del Mercadillo de Los Silos El Día

El material entregado al Mercadillo del Agricultor de Los Silos consta de tres lonas promocionales y 2.500 bolsos de tela con publicidad del mercadillo, "una apuesta clara por la sostenibilidad y por evitar el uso de plástico", según recalca el Gobierno silense (CC-PP).

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y dentro del programa de Mejora de los Mercados Tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al comercio rural para el año 2020 concedió una subvención de 3.757 euros para la compra del referido material promocional.

Una de las agricultoras del Mercadillo de Los Silos El Día

El presidente del Mercadillo del Agricultor de Los Silos, Francisco José Melo Rodríguez, agradece a los vecinos del municipio y al público en general "su confianza y fidelidad a lo largo de estos años de trayectoria del Mercadillo y, de manera especial, en este último año en el que nos hemos visto afectados por los parones y restricciones ocasionados por la pandemia". De igual forma, agradeció al Área de Sector Primario del Ayuntamiento de Los Silos "el apoyo y la importantísima colaboración ofrecida para organizar y garantizar la continuidad del mercadillo en tiempos de dificultad".

"En este último año nos hemos visto afectados por los parones y las restricciones a causa de la pandemia"

Francisco José Melo - Presidente de la Asociación del Mercadillo del Agricultor de Los Silos

Te puede interesar:

También tuvo palabras de agradecimiento para los agricultores y artesanos participantes: "Gracias a todos y a su compromiso con este proyecto, el entorno de la Plaza de La Luz en Los Silos, se convierte cada domingo en lugar de referencia en el norte de nuestra isla donde poder conseguir directamente y sin intermediarios, los productos agrícolas más sanos, frescos y naturales".

Macarena Fuentes Socas felicitó a "la junta directiva del Mercadillo del Agricultor, así como a los agricultores y artesanos que durante todos estos años, desde su puesta en marcha, han mostrado su amor y compromiso firme con el sector agrícola y de manera particular con esta actividad. No puedo pasar por alto la situación vivida en este último año por la pandemia originada por la Covid-19, viéndose obligados a paralizar la actividad del mercadillo por algún tiempo y en función de las restricciones impuestas en cada momento por las autoridades sanitarias".