Una mini granja escuela itinerante visita los ocho colegios realejeros a iniciativa del área de Educación y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Los Realejos. Ante la imposibilidad de celebrar la Feria de Ganado de las Fiestas de Mayo, debido a las restricciones que impone la pandemia, se trata de acercar así la realidad del mundo ganadero a los más pequeños del municipio norteño.

Desde este martes 11 de mayo y hasta el próximo miércoles 2 de junio, una novedosa granja escuela itinerante visitará los ocho colegios públicos del municipio de Los Realejos, según anuncian los ediles Carmen Rosa Pérez (PP) y Alexis Hernández (PP), responsables de Educación y Desarrollo Rural, respectivamente.

La actividad se desarrollará desde este martes 11 de mayo y hasta el próximo miércoles 2 de junio

Te puede interesar:

El objetivo de esta actividad itinerante es "acercar la realidad y el respeto animal a los más pequeños". Esta acción, que incorpora explicaciones y acercamiento a ejemplares de tortugas, ovejas, cabras, gallinas, patos, conejos o cerdos, entre otros animales, está principalmente dirigida al alumnado de educación infantil de estos centros educativos.

Según explica Alexis Hernández, “ante la imposibilidad este año de celebrar la Feria de Ganado por la situación de emergencia sanitaria en el marco de las Fiestas de Mayo, hemos optado por esta interesante alternativa que de algún modo sustituye a la sección de Menudo Ganado que solíamos tener en las últimas ediciones de la feria”.