El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno la adjudicación de las obras para la construcción del ramal de acceso de la carretera de La Esperanza (TF-24) a la autopista del norte (TF-5), que serán ejecutadas por una unión temporal de empresas con un presupuesto de 7,9 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, anunció que esta obra se iniciará en junio y se prevé que finalice en un año, y consideró esta adjudicación "un paso importantísimo en aliviar la congestión del tráfico en la zona".

Pedro Martín indicó que se han diseñado tres acciones que ayudarán a descongestionar un problema de hace años en la zona y que son, además del arranque de esta obra, la licitación en breve de la pasarela peatonal de Padre Anchieta, que se prevé empezar a construir este mismo año, lo que permitirá "dar agilidad a este conflictivo tramo de conexión con la TF-5 y una de las principales vías de acceso a La Laguna". A esto se añade otra de las acciones que también va a contribuir a ello, y es la ampliación del tronco de la autopista TF-5 entre Guamasa y Los Rodeos en Sentido Santa Cruz.

Se dará "un paso importantísimo en aliviar la congestión del tráfico en la zona"

Por su parte, el consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, destacó que con esta obra podrá reducirse el tráfico en la glorieta de Padre Anchieta en unos 3.500 vehículos diarios y recordó que es la primera de las tres grandes actuaciones planificadas para reducir la congestión del tráfico que va desde el norte hasta Santa Cruz.

Enrique Arriaga también detalló que esta obra se encuentra financiada por el Cabildo en el Marco Estratégico Plurianual de actuaciones para el desarrollo de Tenerife MEDI (2016-2025), incluida en el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife, así como por el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, quiso recordar que la actuación prevista más compleja será la ejecución de un falso túnel soterrado de 80 metros de longitud, que evitará el paso por Padre Anchieta.

El proyecto también prevé construir una nueva superficie ajardinada de unos 4.000 metros cuadrados y mejorar los recorridos peatonales. De igual modo, la corporación contempla la reposición de los elementos afectados por las obras en la zona del Campus Universitario de La Laguna.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno la adjudicación de las obras para la construcción del ramal de acceso de la carretera de La Esperanza (TF-24) a la autopista del norte (TF-5), que serán ejecutadas por una unión temporal de empresas con un presupuesto de 7,9 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, anunció que esta obra se iniciará en junio y se prevé que finalice en un año, y consideró esta adjudicación "un paso importantísimo en aliviar la congestión del tráfico en la zona".

Pedro Martín indicó que se han diseñado tres acciones que ayudarán a descongestionar un problema de hace años en la zona y que son, además del arranque de esta obra, la licitación en breve de la pasarela peatonal de Padre Anchieta, que se prevé empezar a construir este mismo año, lo que permitirá "dar agilidad a este conflictivo tramo de conexión con la TF-5 y una de las principales vías de acceso a La Laguna". A esto se añade otra de las acciones que también va a contribuir a ello, y es la ampliación del tronco de la autopista TF-5 entre Guamasa y Los Rodeos en Sentido Santa Cruz.

Por su parte, el consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, destacó que con esta obra podrá reducirse el tráfico en la glorieta de Padre Anchieta en unos 3.500 vehículos diarios y recordó que es la primera de las tres grandes actuaciones planificadas para reducir la congestión del tráfico que va desde el norte hasta Santa Cruz.

Enrique Arriaga también detalló que esta obra se encuentra financiada por el Cabildo en el Marco Estratégico Plurianual de actuaciones para el desarrollo de Tenerife MEDI (2016-2025), incluida en el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife, así como por el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, quiso recordar que la actuación prevista más compleja será la ejecución de un falso túnel soterrado de 80 metros de longitud, que evitará el paso por Padre Anchieta.

El proyecto también prevé construir una nueva superficie ajardinada de unos 4.000 metros cuadrados y mejorar los recorridos peatonales. De igual modo, la corporación contempla la reposición de los elementos afectados por las obras en la zona del Campus Universitario de La Laguna.