El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla aprobó recientemente en pleno una modificación presupuestaria que permitirá incorporar 587.000 euros más al presupuesto municipal para financiar obras, mejoras en el suministro eléctrico, actuaciones de fomento de la cultura, políticas de empleo y ayudas al tejido empresarial del municipio. El alcalde, Jesús Ezequiel Domínguez (PSOE), celebra que esta medida saliera adelante «sin votos en contra», ya que la oposición se abstuvo (SJRST, PP y AUP-SSP).

El mandatario detalla que «al contar este año con un presupuesto prorrogado, perdemos el capítulo 6, correspondiente a inversiones. También debemos tener en cuenta que, a 31 de diciembre de 2020, cerramos el año con un remanente de tesorería de 1.986.496 euros, una cifra nada despreciable y muestra de la buena gestión económica que venimos ejecutando. Las necesidades propias de la programación y nuestra intención de seguir en la línea de mejorar el patrimonio y las instalaciones públicas, nos obliga a ejecutar esta modificación, que prevé 349.300 euros para inversiones».

El concejal encargado de la gestión del área de Hacienda, Jonay Méndez (AIS-CC), explica que «la modificación irá destinada a ejecutar diferentes obras como la mejora del acceso al huerto escolar del centro ocupacional; la creación de un mirador en la calle Martín Rodríguez, en el casco histórico; la rehabilitación de jardines del municipio; la reparación de la Casa de los Pérez; la adquisición de terrenos, y otras actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en varias calles del municipio».

Méndez especifica que la parte de suplementos de crédito, dotada con 237.800 euros, «irá destinada a incrementar las partidas destinadas a la cancelación de deuda pública; estudios y trabajos técnicos en el área de Urbanismo y Alumbrado Público; el desarrollo de acciones para el fomento de empleo; promoción cultural; comercio, y formación del personal municipal, así como a gastos generales como la adquisición de elementos de prevención sanitaria propios de la pandemia, seguridad de edificios públicos, mobiliario o material inventariable».

«La buena salud de las cuentas municipales nos permite actuar con total seguridad. A pesar de contar con un presupuesto pequeño, propio de un municipio de nuestro tamaño, estamos capacitados para ejecutar acciones destinadas a posicionarnos como un municipio puntero en la comarca. Nuestra hoja de ruta es y será dar pasos pequeños pero seguros en beneficio del desarrollo de la Villa”, concluye Jonay Méndez.