El Ayuntamiento de La Orotava facilita, a través de la web municipal, el acceso de los vecinos a los trámites telefónico. El nuevo Directorio Telefónico ofrece toda la información para poder contactar de forma rápida y sencilla con las diferentes concejalías, departamentos o servicios municipales. En este directorio, aparte de los números de teléfono con las correspondientes extensiones, también se pueden encontrar los correos electrónicos de cada una de las áreas.

Para facilitar la búsqueda al ciudadano se han implementado dos filtros. El primero, hace referencia al departamento, de tal forma que los usuarios puedan introducir el nombre del área que buscan, ofreciendo de manera directa a la ficha con la información de contacto sobre el área requerida.

El segundo filtro, responde a los trámites que se quieran realizar y que también vienen detallados en las fichas de cada una de las áreas. De esta forma, si se requiere información de contacto sobre el trámite Matrimonios Civiles, por ejemplo, el buscador obtendrá un resultado vinculado al área de Alcaldía, por lo que ofrecerá el teléfono (con la extensión) y el email al que se puede solicitar información.

Te puede interesar:

En la actualidad es imprescindible solicitar cita previa para ser atendido de forma presencial en las Casas Consistoriales

Con este recurso, la Corporación orotavense abre una vía más de acceso a la información para poder atender las necesidades y solicitudes de la ciudadanía relacionadas con el Ayuntamiento. Para el grupo de gobierno (CC), esta medida «cobra una mayor importancia dada las circunstancias actuales ante la nueva situación generada por la pandemia de Covid-19», ya que en la actualidad es imprescindible solicitar cita previa para ser atendido de forma presencial en las Casas Consistoriales.