El PP ha logrado el compromiso del Cabildo para apoyar a las empresas locales a través de la contratación pública. Además, los populares han conseguido también que todos los grupos de la Corporación Insular integren el Patronato de Fifede.

La primera propuesta de resolución al Pleno instaba al gobierno insular a «promover la contratación de empresas locales, basándose en los principios de igualdad, eficiencia y transparencia». Fue apoyada.

La iniciativa plantea «la agilización de los procedimientos de contratación, así como la incorporación en los pliegos de criterios de valoración y condiciones especiales de ejecución que faciliten la consideración y el fomento de la competitividad de las empresas locales».

El consejero del PP en el Cabildo, Valentín González, explica que «esta propuesta se sustenta en la necesidad de apoyar a las empresas tinerfeñas en el actual contexto de crisis económica y social». Recoge las demandas del sector de la construcción, y más concretamente de Fepeco.

El Partido Popular ha logrado asimismo una representación de todos los grupos que conforman el Cabildo en el Patronato de la Fundación para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). La consejera Águeda Fumero reclamó esta iniciativa a través de la presentación de una propuesta de resolución en el Pleno del Debate de la Isla. Fue aprobada por la mayoría de los consejeros.