Museos de Tenerife ha organizado las "III Jornadas de Genética ADN. El universo diminuto", un encuentro organizado por el Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) en el que abordará el mundo de la genética y la genómica desde diferentes perspectivas.

Para la consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, estas jornadas "son una oportunidad para conocer, de la mano de grandes científicos e investigadores que desarrollan su actividad de manera habitual en la isla, los secretos que guarda el ADN", explica en un comunicado de la institución insular. En este encuentro se hablará desde la historia de la genética hasta las aplicaciones más novedosas en los diferentes campos de la ciencia, como el diagnóstico de diferentes patologías tanto de épocas pasadas como en la actualidad, el apasionante campo de la genómica y las posibilidades que presenta en las relaciones entre distintas poblaciones del planeta y su uso en la medicina o la búsqueda de vida en el Cosmos. Las jornadas pretenden ser participativas y que, de esta manera, el público interactúe de manera activa con los ponentes.

Participan como ponentes, además de miembros del Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, representantes del Área de Genómica (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables-Cabildo de Tenerife), del Instituto de Astrofísica de Canarias y de la Universidad de La Laguna.