El Barranco de Masca, gestionado por el área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, ha recibido 969 visitantes desde su apertura el pasado 27 de marzo, y con el nuevo modelo de visita controlada.

De ellos el 96% ha completado el itinerario completo llegando hasta la playa y regreso al caserío de Masca, según ha informado la Corporación insular.

La mayoría de personas que han acudido al barranco de Masca tienen edad comprendida entre los 31 y los 45 años. 810 personas han llegado hasta el caserío en coche propio, y 635 en transporte público, mientras que 35 lo han hecho en vehículo ajeno y tres personas lo han hecho a pie desde Santiago del Teide.

El Cabildo ha recordado que para poder acceder al barranco hay que sacar primero la reserva a través de la plataforma web (www.caminobarrancodemasca.com/es/) destinada al efecto, y cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el plan de autoprotección.

Asimismo, es condición indispensable acudir con el calzado adecuado para transitar por el sendero, esto es, calzado deportivo o de montaña.

En periodo, desde la apertura, se ha denegado el acceso a 126 personas por acudir con calzado no adecuado. Por otro lado, los niños menores de ocho años tampoco está recomendado que accedan a este recorrido.