La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el concejal Felipe David Benítez (CC), anuncia la publicación de las bases reguladoras del Concurso de Escaparates y Fachadas Comerciales de las Fiestas Patronales 2021. El objetivo de este certamen es «incentivar y potenciar la decoración de los establecimientos comerciales y sus fachadas con motivos alegóricos a nuestras fiestas patronales en honor al Corpus Christi y San Isidro Labrador».

Los escaparates y fachadas deberán estar acabados de decorar el lunes 31 de mayo, procediendo a su valoración por parte del jurado a partir del 1 de junio. Se valorará la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, la creatividad, la ambientación típica y la integración del producto comercial en el escaparate. Desde el área de Comercio también se especifica que los premios consistirán en un diploma acreditativo del premio otorgado. Se darán a conocer en la semana siguiente a la finalización de las fiestas.

El cartel del concurso de escaparates y fachadas comerciales de 2021 El Día

Te puede interesar:

Todas aquellas empresas o comercios interesados en inscribirse tienen de plazo hasta el próximo 31 de mayo, y podrán tramitar la inclusión a través del correo electrónico comercio@villadelaorotava.org. En el mismo, hay que indicar de manera clara el nombre comercial, la dirección, la actividad y el número de teléfono, así como los datos de los representantes.

Desde el ayuntamiento se agradece la implicación de los empresarios del municipio que participan decorando sus escaparates y fachadas, «ambientando así más el municipio durante las fechas festivas y, sobre todo, en estos tiempos tan complicados debido a los efectos de la pandemia». El pasado año más de una veintena de establecimientos elaboraron su decoración festiva, «aunque algunos no concursaron». Por este motivo, desde el área se anima a «continuar con esta implicación y participar en el certamen».