El Ayuntamiento de Arona, a través de las áreas de Promoción Económica y Transportes, impulsa la renovación del paquete de ayudas directas al sector del transporte, que aumenta su cuantía en 301.200 euros respecto a la del año pasado, pasando de 200.800 a 502.000 euros. La medida forma parte del Plan Activa Arona, de recuperación económica. La mayoría de sus medidas fueron aplicadas durante 2020, pero en el presente ejercicio la Corporación municipal aumenta la cuantía de las subvenciones e incluye a más sectores como potenciales beneficiarios de las mismas.

El transporte es uno de los favorecidos, principalmente el taxi, que en Arona cuenta con 251 licencias. El año pasado fueron 195 profesionales del transporte los que se acogieron a estas ayudas directas.

Las áreas de Promoción Económica y Transporte ya están en la fase final de la redacción de las bases. Entre las novedades se menciona la flexibilidad de fechas para pedirlas, ya que se podrán solicitar hasta finales de noviembre, dando oportunidad a los trabajadores para que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases.

Esta subvención se une al paquete de ayudas de 1,6 millones destinados a apoyar a las micropymes de Arona, así como a los 120.000 euros reservados para las zonas comerciales abiertas de los diferentes núcleos del municipio. A estas cantidades habría que añadir 300.000 euros que se contemplan para respaldar a los emprendedores.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como los concejales Raquel García (Promoción Económica) y Francisco Marichal (Transportes), indican que «desde el principio de la pandemia nos hemos comprometido a poner todos los recursos de los que disponemos para hacerle frente al impacto que ha sufrido el sector del taxi en nuestro municipio». En esa línea manifiestas que este año, «como muestra de ello, hemos aumentado en más 300.000 euros las ayudas directas a nuestros taxistas, superando el medio millón de euros para el sector del transporte, dentro del Plan Activa Arona, un ambicioso programa para reactivar la economía y el tejido empresarial de nuestro municipio», aseguran.

Todo ello, con el objetivo de paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria motivada por la pandemia que ocasiona el coronavirus Covid-19. Es decir, propiciar la reactivación económica protegiendo, activando e impulsando el tejido productivo de Arona.