El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) Óscar Izquierdo, destaca «la labor eficiente» del Ayuntamiento de Güímar en la ejecución de obras públicas, «siendo un referente de cómo la administración local, cuando quiere y pone empeño, es capaz de acertar en su eficiencia gestora». Con ello, resalta que «se están cumpliendo, creando actividad económica, trabajo y poniendo las bases estructurales para un desarrollo sostenible y mantenido del municipio».

Óscar Izquierdo menciona el edificio comarcal de empleo, el saneamiento del barrio de La Hoya, la accesibilidad y movilidad de once calles en El Puertito, la apertura de dos calles que circunvalan el Edificio Los Aguacates, la ampliación de la Avenida Tomás Cruz, la incorporación de eficiencia energética en tres colegios y en o instalaciones municipales y las obras de emergencia en Santa Lucía y Las Bajas, con el fin de estabilizar los taludes.

El presidente de la patronal de la construcción resalta que están en marcha proyectos para ejecutar 70 viviendas en régimen privado protegido en colaboración con Visocan y el Instituto Canario de la Vivienda y peatonalizar la Calle Santo Domingo, junto a la rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento. Además, el gobierno local consiguió la financiación para la primera fase de la senda peatonal de Agache.

Izquierdo destaca como «un gran paso para el crecimiento económico y social de Güímar» el avance del Plan Parcial El Puertito, más de 20.000 metros cuadrados de desarrollo urbanístico, viviendas, equipamiento público, ocio y deporte. «La zona costera de Güímar será el revulsivo de progreso municipal en los próximos años a base de las actuaciones de obras programadas».

El presidente de Fepeco insiste en que las obras públicas locales «son dinamismo económico y, sobre todo, la base para reactivar otras actividades económicas que necesitan imperiosamente contar, para su funcionamiento normalizado, con infraestructuras básicas que lo hagan posible».