El Ayuntamiento de Icod de los Vinos contrata durante seis meses a veinte desempleados del municipio para desarrollar el programa Icod Reactiva 2020, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife con 271.000 euros. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar "tareas de utilidad pública y social, potenciando la economía local y favoreciendo la generación de empleo tanto por cuenta propia como ajena".

Icod Reactiva 2020 permitirá realizar actuaciones en dos inmuebles, de propiedad municipal: el Centro de Formación La Centinela y el colegio de La Florida, que se utilizarán para la formación de la población en general y para iniciativas generadoras de empleo. La finalización de estos centros de formación permitirán generar un estímulo económico y llevar a cabo programas de recualificación de personas desempleadas para reducir la tasa de paro del municipio.

Este proyecto consta de tres fases: orientación, seguimiento y prospección; formación, y contratación laboral temporal y ejecución de actividades y servicios.

Entre la formación destaca un curso práctico de construcción de 35 horas y cursos de la Tarjeta Profesional de la Construcción de albañilería (20 horas), pintura (6 horas), montaje y mantenimiento de instalaciones de alta y baja tensión (6 horas), y montaje de escayola, placas de yeso laminado y asimilados (6 horas).

La formación se imparte, de forma presencial, en el Centro Cultural de Santa Bárbara, organizada con dos grupos burbuja y respetando las medidas de prevención establecidas por el Covid-19.

La formación se imparte, de forma presencial, en el Centro Cultural de Santa Bárbara.

El Gobierno local (CC-Cs) subraya que la metodología usada en la etapa formativa ha sido "activa-participativa" y detalla que "se han puesto todos los medios didácticos necesarios para transmitir los conceptos teóricos y la práctica correspondiente para la asimilación de los contenidos de cada unidad buscando en todo momento la participación activa de alumnos y alumnas".

Te puede interesar:

Este proyecto culminará con la contratación, por un período de 6 meses y a razón de 30 horas semanales por obra o servicio determinado, de cuatro oficiales de primera albañil, de un oficial de primera carpintero, de un oficial de primera fontanero, un oficial de primera cerrajero, un oficial de primera electricista y de 16 peones de construcción.

También por un período de 6 meses y a razón de 35 horas semanales por obra o servicio determinado, se contratará a un arquitecto técnico y, por un período de 6 meses y a razón de 40 horas semanales por obra o servicio determinado, un auxiliar administrativo. El proyecto cuenta con una financiación total de 271.374 euros.