El grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha solicitado este martes la puesta en marcha de un plan de turismo dotado con 40 millones de euros para reactivar el sector en la isla.

En un comunicado la consejera nacionalista Diana Mora critica que PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias rechazaran su propuesta para impulsar un programa integral de apoyo al sector turístico para el bienio 21-22, a financiar con cargo al remanente de la corporación insular, y cofinanciado por la iniciativa privada y por otras administraciones.

Para CC el rechazo a esta iniciativa es “algo negativo” para el sector turístico, pues “si no se reactiva el principal motor económico de la isla, no se va a generar empleo”, remarca Mora.

Para la consejera de CC-PNC, el anuncio de la compañía aérea Norwegian de cerrar sus bases operativas de Tenerife Sur y Gran Canaria y despedir a 1.191 trabajadores en toda España (186 en Canarias) supone “una muy mala noticia”, y advierte que el Cabildo está “sin rumbo” en materia turística.

“Ya advertimos desde hace tiempo que la situación turística requiere trabajar de forma intensa y constante y en vez de eso, el PSOE ha estado entretenido con pomadas anticovid y mapas de Tenerife con errores”, lamenta Mora.

La formación nacionalista insiste en la necesidad de mejorar la conectividad “tal y como han manifestado todos los sectores de la sociedad de la isla. El único que no se entera es Pedro Martín, que parece estar contento con que Tenerife haya perdido liderazgo”, asevera.

La consejera recuerda, además, que el consejero de Turismo dimitió hace un mes y que todavía “no hay nadie al frente del área”

“En el peor momento del turismo, el Cabildo no tiene a ninguna persona que se encargue específicamente del área. Pedimos ese plan de choque porque si no, Tenerife se va quedar más rezagada”, añade Mora.

En este sentido, CC-PNC recuerda que Tenerife tiene a unas 155.000 personas paradas y en ERTE, y que el año pasado cerraron 845 empresas turísticas en la isla.

“Nosotros vamos a seguir haciendo propuestas para que Tenerife recupere el liderazgo que ha perdido y se situé a la cabeza de los destinos turísticos. Ese es nuestro compromiso con el sector y con la sociedad”, concluye la nota. EFE

1011837