La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Tacoronte pondrá en marcha este mes un programa que promueve el ejercicio al aire libre entre los mayores del municipio, «con el objetivo de contribuir a la mejora de su estado emocional y físico». La concejala responsable del área, Raquel Marichal, señaló que este nuevo programa se realizará «con todas las medidas de seguridad sanitaria».

Marichal, que en días pasados se reunió junto al alcalde de la ciudad, José Daniel Díaz, con todos los colectivos de mayores del municipio indicó que en el programa Mayores activos incluirá actividades como yoga, taichí, meditación, relajación, pilates o baile.

«Los propios mayores serán los que nos dirán en qué lugares de su barrio se realizarán las actividades», informó Marichal. Como ejemplos, citó que «en San Juan se puede utilizar un pasillo del Mercadillo del Agricultor; en Guayonge, los patios del centro de mayores; en la zona de Puerto de La Madera, los parques próximos a su sede; en Agua García, el patio de la cripta o el monte, y en el casco, el parque Hoya Machado”.

Marichal explicó que el programa de actividades será rotativo por los diferentes espacios y que los propios usuarios «también podrán ir a otros centros para realizar las actividades, aunque con plazas limitadas, como consecuencia de las medidas especiales que se aplicarán por el Covid». Además de la programación rotatoria, la concejala anunció que habrá acciones conjuntas con los mayores de todos los barrios, que se llevarán a cabo los viernes y sábados, como rutas nocturnas, paseos por el monte o actividades en la playa.