El Cabildo de Tenerife, debido a la mayor presencia de personas en los espacios naturales y senderos de la isla durante el estado de alarma, ha recordado a la población la importancia de transitar solo por senderos homologados y nunca salirse de los mismos, ni atravesar vallados o puertas particulares.

La consejera del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, ha indicado que el uso de los espacios naturales protegidos y los senderos por la naturaleza, ahora que se acerca el verano y el buen tiempo, "debe hacerse siempre con todas las precauciones y previsiones necesarias para evitar riesgos".

Asimismo, la consejera recomienda acudir con el equipamiento adecuado, calzado adaptado al terreno sobre el que se transitará, ropa de abrigo, crema solar, sombreros o gorra, bastones si fuera necesario y agua. Para la consulta de los senderos se puede visitar la dirección https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es/temas/deportes/red-de-senderos-de-tenerife

Igualmente, desde el Cabildo destacan la importancia de informarse, previa a la salida, del grado de dificultad del trayecto (longitud del sendero, tiempo que lleva recorrerlo y desnivel del relieve que tendrás que salvar) y valora si la forma física de las personas que lo realizarán permite completarlo.

De la misma manera, se debe planificar cómo se llegará al sendero; si se usará guagua y los horarios y las paradas de las líneas. Las predicciones meteorológicas ayudarán a no encontrarse con sorpresas en caso de que en la zona estén previstos lluvias o fuertes vientos.

En cuanto a las áreas recreativas, se podrá consultar el estado en el que se encuentran en la dirección https://www.tenerife.es/portalcabtfe/es/temas/medio-ambiente-de-tenerife/ocio-en-la-naturaleza/areas-recreativas/46/1074 web en la que además está publicado el reglamento de uso de las mismas.