Loro Parque, el emblemático zoo de Puerto de la Cruz, abrió de nuevo sus puertas este sábado 1 de mayo de 2021, tras 13 meses y medio de cierre obligado por la pandemia del coronavirus. Más de un centenar de personas, la mayoría familias con niños pequeños, esperaba en el exterior la apertura desde antes de las 9:30 horas.

El presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, asistió a la reapertura y detalló a EL DÍA que en las jornadas previas más de 1.300 personas ya habían adquirido sus entradas para este primer día. "Estoy tranquilo", reconoció antes de anunciar que su intención es "mantener el parque ya definitivamente abierto, salvo que nos obliguen a cerrarlo por alguna circunstancia". Kiessling confía en que los canarios y los turistas que ya están llegando a las islas ayuden a mantener una actividad suficiente en Loro Parque, aunque tiene claro que la gran diferencia llegará cuando se permita a los habitantes de Reino Unido y Alemania volver a hacer turismo.

"Loro Parque se mantendrá abierto a partir de ahora, salvo que nos obliguen a cerrarlo por alguna circunstancia"

Wolfgang Kiessling - Fundador y presidente de Loro Parque

La llegada de visitantes fue un goteo constante durante toda la mañana e, incluso, se llegaron a formar pequeñas colas para acceder. Como ya ocurrió en la inauguración de Loro Parque, el 17 de diciembre de 1972, la lluvia hizo un breve acto de presencia. Cayeron unas pocas gotas, pero pronto el tiempo se mantuvo estable y los primeros visitantes pudieron disfrutar de un parque más tranquilo que nunca, en el que algunos animales se mostraban curiosos y sorprendidos al ver llegar al público. En zonas como la de los lemures de cola anillada, esa curiosidad era mutua y evidente. Niños y lemures se miraban con idéntica sorpresa.

En las instalaciones de este gran parque de 13.000 metros cuadrados, en el que viven más de 40.000 animales y trabajan unas 400 personas, no se notan los 13 meses y medio de cierre, aunque en la actualidad hay tiendas y restaurantes que siguen cerrados a la espera de la llegada de más público.

Te puede interesar:

Loro Parque abre al público inicialmente de jueves a lunes, en horario de 9:30 a 17:30 horas. Los martes y miércoles estarán reservados para los “grupos burbuja” de los cruceros que lleguen a la isla de Tenerife.

El cuidado de los jardines y de los 40.000 animales de Loro Parque ha obligado a mantener a unos 150 trabajadores en activo. El recinto estuvo completamente cerrado entre marzo y septiembre de 2020, que fue cuando empezaron a organizarse pequeñas visitas guiadas en grupos reducidos, que se mantendrán en los próximos meses. Kiessling dijo el día en que se anunció la reapertura que “el parque está más bonito que nunca”, y se mostró satisfecho por dar el paso: “Aún no hay mucho turismo, y de eso vivimos, pero debemos estar aquí para ayudar a la isla y al Puerto de la Cruz a salir de esta situación”.