El colectivo de padres y madres del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Montaña Pelada, en El Médano, está indignado con la actitud del gobierno municipal. CC y PP rechazaron una propuesta del PSOE para acometer la reparación de los desperfectos que afectan al centro y que generan peligro a los usuarios. En la sesión plenaria, una madre intervino para reprochar al gobierno su voto en contra y su inacción cuando hay alumnos que acuden con casco. «Está exagerando», fue la respuesta de la concejala de Educación, Yanira González.

La comunidad educativa recoge firmas a través de la plataforma digital change.org ante «una serie de riesgos» a los que están expuestos sus 372 alumnos y el personal docente y laboral exigiendo la «reparación de todos los desperfectos» que sufre este colegio, inaugurado el 20 de septiembre de 2010. «Nos hemos hartado de esperar soluciones», escriben en el documento con el que llaman a la ciudadanía a apoyar sus demandas. Acusan a la edil de Educación de permitir que se acumulen los desperfectos, caso del desprendimiento de baldosas de gran tamaño desde la fachada principal, poniendo en riesgo el acceso al centro de los únicos autorizados a entrar por esa puerta a causa de la pandemia: 77 alumnos, 32 docentes, un auxiliar y seis estudiantes del Aula Enclave, una administrativa, personal del comedor, monitoras de acogida temprana y el conserje. «Fachada que no ha sido asegurada, ni vallada, habiéndose comunicado el problema al Ayuntamiento, pero sigue sin repararse en su totalidad».

Desde el pasado enero, la AMPA Arenas del Mar, el Consejo Escolar y la directiva del colegio demandan la intervención de la Concejalía de Educación, pero la respuesta es «pasarse la pelota de área en área y de técnico en técnico», argumentando que «son problemas estructurales por su mala construcción y hay que esperar al verano a que no estén los niños dentro del centro para solucionarlo».

El gobierno afirma que «se ha actuado y se está actuando en el centro educativo», donde «una cuadrilla» lleva dos meses realizando «trabajos de mantenimiento», como obras de mejora de los falsos techos en los baños, los pasillos y las aulas. En la actualidad, se desarrollan trabajos en la azotea transitable del recinto, así como en la fachada. El gobierno municipal espera que toda estas acciones estén concluidas en los próximos días.