El Cabildo ampliará de nuevo el plazo de las ayudas a las pequeñas empresas –menos de diez trabajadores– para el mantenimiento del empleo. Primero fue de marzo a junio y ahora llegará hasta octubre. Podrán optar a cuantías de hasta 6.750 euros, según el número de empleados que se hayan visto afectados por el ERTE y se reincorporen a su puesto.

El Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, trabaja en la ampliación de los plazos de esta segunda convocatoria de subvenciones, dotada con un presupuesto de 2,39 millones de euros.

“El objetivo -detalla Baso- es apoyar al tejido empresarial para cuando llegue la reactivación tras la recuperación de la movilidad turística. Con especial atención a aquellas empresas que tuvieron que activar un ERTE como consecuencia de la situación sanitaria”.

La primera convocatoria estuvo dotada de 1,5 millones de euros y ya se encuentra resuelta. Las bases de la segunda, que se abrió a mediados de diciembre, se encuentran publicadas en la página web de FIFEDE (www.fifede.org) y las solicitudes deben presentarse a través de la Sede Electrónica de la Fundación (sede.fifede.org). Las personas físicas o entidades mercantiles que se acojan a este plan de subvenciones podrán recibir cuantías de entre 2.250 y 6.750 euros, en función del número de contratos afectados por ERTE y las jornadas de trabajo.

En cuanto a las empresas del sector primario, el Cabildo destina este año más de cinco millones de euros a ayudas entre agrícolas, ganaderas y pesqueras. Ya han sido publicadas las bases reguladoras de las subvenciones para los gastos de alimentación del ganado, que cuentan con un importe global que supera los 1,3 millones.