Una docena de obras comenzarán en los próximos meses en Guía de Isora. La primera será la construcción de una nueva plaza, aparcamiento público y parque infantil en El Jaral, proyecto muy demandado por los vecinos de este núcleo de la zona alta y que repercutirá en el bienestar de quienes residen y de los que visitan el entorno, punto de partida de numerosas rutas de senderismo. El importe es de 398.382,88 euros.

A esta actuación se sumarán otras obras de gran envergadura, como la segunda fase de la modernización de la Avenida El Emigrante en conexión con la Avenida Juan Carlos I, de Playa San Juan, la construcción de gradas y zonas ajardinadas sobre el muelle de Alcalá o el aparcamiento público de El Pilón, en Guía Casco, (ésta, en colaboración con el Cabildo).

“Todas las actuaciones son importantes para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos y para reactivar la economía y generar empleo a través de la obra pública”, afirma la alcaldesa isorana, Josefa Mesa. Según explica, las obras se centran en incrementar la accesibilidad peatonal, mejorar el tránsito rodado y el aparcamiento en Guía casco; con dotar de mayor comodidad a zonas costeras, la mejora del medio ambiente y del servicio eléctrico y a actuaciones sobre aguas residuales.

La Corporación acordaba recientemente destinar el remanente de tesorería para gastos generales, por un importe de 2.194.605 euros, a una serie de obras entre las que destacan, también, la nueva fase del plan de asfaltados con la reposición de tramos o calles completas y que se centrará en la zona alta (posteriormente, en la costa), así como de la señalización viaria horizontal, con un presupuesto de 481.189,59 euros.

También está prevista la construcción del centro polivalente y el acondicionamiento de la Plaza del Calvario, cercana al cementerio de Guía casco, por 398.112,70 euros. Además, hay un proyecto de remodelación de los cuartos mortuorios del municipio por un importe de 196.721,59 euros.

A ello se sumará la renovación de elementos urbanos en la zona de Méndez, la mejora de la obra del Centro de Transformación para un mayor servicio eléctrico, en Playa de San Juan, y la remodelación de la plaza y jardines en calle Altamar. Se prevé acondicionar el tramo final de la Calle Martín Placeres con la calle Bagaña; adecuar una parcela municipal entre las calles Agrupación Musical Isorana y Martín Placeres y acondicionar la canalización de aguas residuales en la Avenida Isora.