El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), muestra su apoyo a los policías locales y lamenta que el Gobierno de Canarias los sacara del sistema vacunación preferente. El político nacionalista pide al ejecutivo regional que los vuelva a incluir «dentro del grupo de trabajadores esenciales y los vacunen lo antes posible». El mandatario villero señala que el Servicio Canario de Salud, a través de la Fecam, comunico a los municipios de las islas de Tenerife y Gran Canaria un cambio en la estrategia de vacunación, por el que se deja fuera a los policías locales de estas islas, y también a los voluntarios de Protección Civil.

Dentro del grupo 6-A se han vacunado en Canarias a los militares, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la policía autonómica de Canarias y las policías locales de las islas no capitalinas. Tras la paralización de la vacuna de Astrazeneca, quedó pendiente de vacunar el personal adscrito a las policías locales de Gran Canaria y de Tenerife, «también el personal de la Policía Local de La Orotava».

"Estos agentes han seguido prestando el servicio con la misma profesionalidad y dedicación, esperando a que se reanudara la vacunación"

Francisco Linares (CC) - Alcalde de La Orotava

Te puede interesar:

«Estos agentes han seguido prestando el servicio con la misma profesionalidad y dedicación, esperando a que se reanudara la vacunación, pero se encuentran ahora con un escenario totalmente diferente, debido a la paralización de la vacunación a las policías locales y miembros de protección civil, ya que desde el Ministerio de Sanidad se ha decidido priorizar otros grupos».

«Los hombres y mujeres que configuran la plantilla de la Policía Local de La Orotava han estado desde el primer momento de la pandemia dando lo mejor de sí en la calle, garantizando nuestra seguridad, al igual que los voluntarios de Protección Civil, que han prestado innumerables servicios a los ciudadanos», lamenta el alcalde villero, que espera una rectificación.