El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) se reunieron esta semana para fijar una hoja de ruta común sobre los proyectos de más interés para ñla reactivación del turismo en el municipio. Al encuentro asistieron el recientemente nombrado presidente del CIT Puerto de la Cruz, Juan José Hernández Melián, y su gerente, Elizabeth Pérez, y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg.

En la reunión de esta semana se abordaron dos asuntos que ambas entidades consideran muy importantes para Puerto de la Cruz: resolver el problema de la escasez de aparcamiento público en el municipio y flexibilizar la gestión y ampliar la oferta del emblemático Lago Martiánez.

Ashotel y el CIT recuerdan que actualmente el centro de la ciudad solo cuenta con dos aparcamientos públicos, situados en la Plaza de Europa y en el Centro Comercial Martiánez, por lo que urge que, a través del Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, se trabaje en una red de estacionamientos con tarifa única.

También consideran que la explanada del muelle, que se utiliza actualmente como aparcamiento céntrico en la ciudad, “debe acondicionarse como un espacio para la celebración de eventos culturales y de ocio, como de hecho se vienen celebrando puntualmente”.

Respecto al Lago Martiánez, que definen como “un entorno idílico y un referente internacional de integración cultural y paisajística del sector turístico y de ocio”, consideran que “al tratarse de uno de los lugares más visitados de la isla podría comercializarse atendiendo a las nuevas demandas turísticas”. Ambas entidades recuerdan que el Lago está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y alberga siete esculturas del artista César Manrique, “lo que lo convierte en un museo de arte contemporáneo al aire libre con piscinas, el más grande de Europa. Este espacio único es una mezcla de ocio, arte, belleza, naturaleza y diversión”.

Plantean que el Lago Martiánez amplíe sus horarios de apertura y que disponga de un espacio para realizar ejercicio al aire libre

Te puede interesar:

El CIT de Puerto de la Cruz y Ashotel proponen que se aproveche este espacio al aire libre para dotarlo de nuevos servicios con mucha demanda como “un centro de fitness en espacio abierto, combinado con la ampliación de horarios de apertura, lo que permitiría también convertirlo en una nueva oferta de ocio nocturno para el disfrute de todos”.

Ashotel y el CIT de Puerto de la Cruz anuncian que continuarán manteniendo contactos periódicos para impulsar iniciativas y propuestas en favor de la ciudad.