A 4.505.836 euros asciende la inversión incluida en la primera modificación de crédito de este año que aprobará el Pleno de Candelaria mañana. El dinero, procedente del ahorro municipal, incluye “proyectos estratégicos” para el municipio.

Entre las obras está la remodelación de la Plaza de Santa Ana, equipamiento deportivo y asistencial en Playa La Viuda y la adecuación del espacio libre y la escultura en Araya, además de actuaciones de mejora en la Unidad Integral para personas con alzhéimer de Araya y reformas en las plazas de La Sabina y Libertad en Igueste y la demolición de la Escuelita en Malpaís. Todo por 1.800.000 euros.

También se incluyen 300.000 euros para la compra de parcelas para viviendas de promoción pública, las estaciones de bombeo de San Blas y Playa La Viuda, la ampliación del Centro Alfarero, un peatonal en Igueste y el proyecto de la Plaza de la Patrona. La redacción de los proyectos de la Piscina Municipal, el Auditorio y el cerramiento perimetral del Polideportivo de Igueste forman parte de este plan de obras a afrontar con la modificación de crédito.