El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha presentado este martes el Tenerife Open de golf, que posicionará a la isla "como lugar preparado y abierto para acoger todo tipo de eventos deportivos", y que llegará a más de 300 millones de hogares en más de 180 países.

El torneo, que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo, contará la participación de 150 de los mejores golfistas del mundo procedentes de más de una quincena de países, tendrá un impacto económico directo en la isla de más de un millón de euros, así como quince millones de retorno publicitario, en menos de una semana de duración, detalla la corporación insular en un comunicado.

"Se trata de una oportunidad sin precedentes de mostrar a Tenerife como un destino seguro", ha remarcado Martín, para posteriormente recordar que Tenerife llegará a todo el mundo a través de emisoras de televisión como Golf Channel, Sky Sports o Movistar Golf.

El evento deportivo, enmarcado dentro del PGA European Tour, el segundo más importante del calendario internacional, se disputará en el Golf Costa Adeje.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, ha puesto en valor el deber cumplido de las administraciones públicas para situar a Canarias "en el mapa de los destinos capaces de organizar eventos de esta envergadura".

Posteriormente al Tenerife Open tendrá lugar el Canary Islands Championship, también en el marco del PGA European Tour, debido a la anulación del que tenía que tener lugar en Francia la siguiente semana.

Por este motivo, la organización ha decidido prorrogar su estancia en Tenerife, y alrededor de mil personas, entre empleados, equipos y jugadores se alojarán durante las próximas dos semanas en la isla.

El programa del European Tour de este año, solo superado en repercusión por el PGA Tour estadounidense, contará con un total de 42 torneos en 24 países.

En el caso del Tenerife Open, la cita congregará a más de 150 jugadores procedentes de más de una quincena de países, quienes jugarán por un total en premios de 1,5 millones de euros.

El PGA European Tour es una organización con sede en Reino Unido que agrupa los tres circuitos profesionales de golf en Europa: el European Tour, el European Seniors Tour y el Challenge Tour.

Organiza torneos no solo en Europa sino también en otros continentes como África, Asia y Oceanía.

Entre ellos destacan el Masters de Augusta, el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto Británico de Golf y el Campeonato de la PGA.