El Gobierno local de Buenavista del Norte (SSP-CC) solicita al Diputado del Común, Rafael Yanes, que interceda en su demanda a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que concluya la construcción del nuevo centro de salud del municipio, una obra paralizada desde hace más de una década.

El Ayuntamiento de Buenavista cedió un solar a Sanidad para que construyera el nuevo consultorio, pero aquella actuación se paró en la crisis económica anterior, en torno a 2008, y en la parcela quedaron los cimientos y parte de la estructura. Posteriormente, el proyecto se modificó para abaratarlo, pero sigue sin ejecutarse, según señala el edil Esteban Lorenzo (SSP).

El centro de salud actual se ubica en un edificio que es propiedad del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, “pero es antiguo y simplemente se adaptó para ese uso, así que no reúne las condiciones ideales”, explica Lorenzo. En la actualidad, las urgencias sanitarias comarcales se prestan en el consultorio del vecino municipio de Los Silos, que, a juicio del Gobierno buenavistero, tampoco cumple con todos los requisitos necesarios para recibir atención sanitaria de calidad.

El Diputado del Común y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, realizaron recientemente una visita oficial al Ayuntamiento de Buenavista, en la que fueron recibidos por su alcaldesa accidental y concejala de Cultura, Fiestas, Deportes, Turismo y Juventud, Ángeles González (CC); la segunda teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Local, Personal, Obras y Servicios, Vanesa Martín (SSP), y el concejal de Bienestar Social y Participación, Esteban Lorenzo (SSP).