La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, anuncia que el municipio tendrá piscina municipal cubierta y que reanuda el procedimiento para que así sea. Ello es posible porque el Ayuntamiento recibió la notificación de la sentencia firme que ha recaído en el procedimiento judicial que promovió una de las empresas participantes en la licitación de este proyecto, iniciada en 2015 y declarada desierta en 2018 por el Consistorio. Esa sentencia confirma el acuerdo municipal y desestima las pretensiones de la empresa. Con ello, además, la Corporación local mantiene la disponibilidad del terreno situado en el inicio de la Rambla de Los Menceyes, frente al pabellón del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Punta Larga.

Mari Brito también informa de que la futura piscina municipal cubierta contará con un nuevo proyecto, cuya redacción formará parte del procedimiento que comenzará este jueves, en la sesión plenaria ordinaria. Entre los asuntos que abordarán está un expediente de incorporación de créditos extraordinarios procedentes de los remanentes de tesorería. Entre las inversiones a las que se destinará ese dinero estará la reanudación de esta iniciativa, cuyo origen data de 2014.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó, el 1 de septiembre de ese año, el acuerdo plenario, adoptado el 31 de julio, que aprobó inicialmente el estudio de viabilidad para la concesión de la obra pública de la piscina municipal cubierta. En el mismo pleno se aseguró que esta obra estará terminada en dos años, que se realizaría por concesión administrativa y que su coste rondaría los seis millones de euros. El 18 de septiembre de 2018, tras años de polémica impulsada por la oposición a los gobiernos socialistas municipales del momento argumentando presuntas irregularidades e ilegalidades, así como de decisiones judiciales, la Mesa de Contratación acordó declarar desierto el procedimiento de licitación para la concesión de obra pública de la piscina municipal cubierta de Candelaria. Previamente, el mismo órgano excluyó del proceso la oferta presentada por la empresa Syocsa-Inarsa SA, que había quedado en segundo lugar cuando fue adjudicada la realización y explotación de este complejo a la UTE Centro Deportivo Candelaria.

Mari Brito también anuncia la redacción del proyecto del Auditorio Municipal, a ejecutar también en una parcela de la Rambla de Los Menceyes, junto a otros equipamientos y zonas verdes.