El PSOE insta al grupo de gobierno de CC en La Orotava a adaptar los velatorios de la zona alta del municipio a la normativa vigente. Los socialistas llevarán a la sesión plenaria de este martes 27 de abril la propuesta de aplicar este año los preceptos de la normativa de sanidad mortuoria para adaptar a esa legislación alguno de los velatorios que se mantienen activos en los barrios de las medianías.

Esta propuesta se justifica, según el PSOE, porque muchos de esos velatorios-tanatorio situados en Aguamansa, Cañeño, Bebedero, Benijos, Camino Chasna, Pinolere, Barroso o La Florida “se encuentran cerrados por la actual situación generada por la pandemia del Covid-19 y porque no reúnen los requisitos previstos en la normativa”.

“Todo esto genera un perjuicio para los vecinos y vecinas de esas zonas cuando les toca el desgraciado momento de perder a un familiar, ya que no pueden velarlo en su zona, teniendo que desplazarse a un lugar más lejano. “Por eso”, afirma el concejal socialista Victor Luis, “creemos que ha llegado el momento de plantear el acondicionamiento de alguno de esos velatorios de la zona alta, atendiendo de esta manera a los vecinos y vecinas de estas zonas de la Villa que nos han manifestado esta necesidad en reiteradas ocasiones”.

El Grupo Municipal Socialista llevará dos mociones más al pleno municipal del presente mes de abril. Una de ellas se centra el impulso para la puesta en marcha de un ciclo formativo de grado superior de energías renovables, de la familia de Formación Profesional Energía y Agua, mediante la correspondiente negociación con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

El PSOE de La Orotava busca dar respuesta a “las próximas y futuras necesidades de la nueva economía, que demandará una creciente inversión en el desarrollo de proyectos y gestión del montaje de instalaciones solares y fotovoltaicas, así como en la gestión, supervisión y mantenimiento de dichas instalaciones o la realización de operaciones de mantenimiento de primer nivel en subestaciones eléctricas”. Recuerdan que en el sector de las energías renovables crecerá el número de empresas relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica, demandando a su vez mano de obra cualificada, experta y preparada con la que cubrir ese nicho de empleo. La tercera moción hace referencia a la limpieza de diferentes barrancos del municipio.