El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la concejalía de Cultura, delegada en María del Carmen Pérez (CC), ha realizado hoy la tradicional suelta de libros en el municipio con el reparto por diferentes rincones del municipio de 600 ejemplares que los viandantes han podido coger libremente. Desde hace diez años, El Sauzal celebra el Día del Libro con esta iniciativa que pretende animar y fomentar la lectura entre la ciudadanía.

A lo largo del día de hoy, 23 de abril, se distribuyen cerca de 600 libros por diferentes puntos del municipio como parques, miradores, centros culturales o plazas. Cualquier persona podrá coger libremente estas novelas, libros infantiles e, incluso, literatura en lengua extranjera.

Esta actividad cultural sólo tiene una condición: que los libros se vuelvan a “soltar” en algún lugar del municipio

Esta actividad cultural sólo tiene una condición: que los libros se vuelvan a “soltar” en algún lugar del municipio para que otra persona pueda disfrutarlos una vez leídos.

Desde 2011, año de la primera edición de esta actividad, el Consistorio se han soltado más de 4.300 libros, a modo de regalo literario para los transeúntes que se interesen por disfrutar de la lectura de un ejemplar.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), reparte algunos libros.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), reparte algunos libros. El Día

Este año se han repartido obras de Eduardo Mendoza, Jorge Bucay, Almudena Grandes, Carme Chaparro, Franz-Oliver Giesber, Patrick Süskind, Camilla Läckberg o Dan Brown, entre otros.

Te puede interesar:

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), compartió a través de Facebook un mensaje en el que anunciaba el inicio de esta actividad: "Desde muy temprano estamos soltando los libros por el pueblo. Con esta iniciativa pretendemos dar una segunda vida a libros que nos han sido donados previamente".

Desde muy temprano soltando los libros por el pueblo!! Desde hace 10 años, El Sauzal celebra el Día del Libro, con su...

Posted by Mariano Pérez Hernández on Friday, April 23, 2021