El municipio de El Sauzal tendrá una sala de cine con programación estable. El Ayuntamiento norteño acaba de anunciar que el auditorio municipal ampliará su oferta cultural con proyecciones cinematográficas a partir de finales de este mes de abril. En una primera fase, este cine funcionará únicamente los últimos jueves de cada mes.

La propuesta del Teatro El Sauzal comenzará con la exhibición de "lo más destacado del reciente cine canario, a través del encuentro entre los creadores de las películas y el público asistente. En este sentido, durante este segundo trimestre de 2021, las películas programadas, en los llamados Encuentros con el cine canario, serán La punta del iceberg (2016), de David Cánovas (Jueves 29 de abril); Platón (2018) y el estreno del cortometraje Sed (2021), ambas cintas de Iván López (Jueves 27 de mayo), y Apocalipsis Voodoo (2018), de Vasni J.Ramos (Jueves 24 de junio).

La programación de esta nueva ventana cinematográfica correrá a cargo de la productora y distribuidora Insularia Films, y se centrará posteriormente en exhibir el mejor cine de autor de cinematografías insulares del planeta. Propuestas audiovisuales independientes de Islandia, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Taiwán, Filipinas y Japón serán prioritarias en la programación de esta nueva sala.

Esta nueva pantalla enriquecerá la programación cinematográfica existente en la Isla, y combinará la programación internacional con el estreno de películas canarias. Dado que el espacio se encuentra inscrito en el Ministerio de Cultura, se suma a la red de salas cinematográficas aptas para que las productoras canarias cumplan con los requisitos de estrenos marcados por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El Teatro El Sauzal tiene aforo para 445 espectadores

Con un aforo para 445 espectadores y unas instalaciones totalmente renovadas tras su reinauguración en 2019, este teatro gestionado por el Ayuntamiento de El Sauzal se ha convertido a lo largo de las últimas décadas en uno de los espacios culturales de referencia en Canarias y en uno de los principales foros escénicos de la isla de Tenerife.

Te puede interesar:

Durante este período marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, el Teatro de El Sauzal cuenta con todas las medidas sanitarias estandarizadas en los espacios culturales del estado español.

Los tickets para las proyecciones en la sala cinematográfica tienen un coste de 3 euros y se pueden adquirir a través del sitio web del Teatro de El Sauzal.