El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Cultura que dirige el propio alcalde Francisco Linares (CC), anuncia que desde hoy y hasta el domingo 25 se organizará la Feria del Libro de La Orotava, una edición que se caracteriza por alternar el formato presencial con el online. El cartel anunciador de este año, ha sido diseñado por el ilustrador orotavense Fran Torrents, que para su composición se ha inspirado en la idea de “abrir un libro y echar a volar la imaginación”. Las actividades comenzarán hoy, a las 10:00 horas, con la emisión del vídeo de la campaña Cita a ciegas con un libro, a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de La Orotava. La Biblioteca Municipal será el escenario, a partir de las 20:30 horas, del Recital Poético Musical Perdón por La Utopía, a cargo de José Miguel Martín Muñoz y Carlos Geppi. La actividad cuenta con aforo limitado, por lo que se puede reservar las entradas, a través del formulario alojado en la web de la biblioteca.

La jornada de mañana viernes 23 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Libro, se abre a las 8:00 horas, con la lectura virtual de El Quijote, que se emitirá también a través de la red social Facebook. Posteriormente, en torno a las 10:00 horas, varios espacios de la Zona Comercial Abierta del casco de La Orotava, se convertirán en expositores de Arte Urbano In Situ: Literatura y Arte, con la visión de diferentes artistas plásticos sobre las letras canarias, sus obras y autores.

El alumnado de primero de Primaria de los centros escolares del municipio recibirán el libro y la actividad didáctica Canarios Ilustres: Agustín de Betancourt. Un ingeniero universal, en una actividad que cuenta con la colaboración de Fundación Acuorum, Canaragua S.L., Fundoro y el área municipal de Patrimonio Cultural.

En horario de mañana, la Librería El Viajante albergará la firma de libros por parte del escritor teguestero Alfredo López Pérez, autor del libro Amaro Pargo. Fe, Amor y Raíces. A las 11:00 horas, el consistorio es el lugar elegido para la presentación de dos libros: Encuentro con lo Ajeno, de Isidoro Sánchez García, y Por el camino de la historia. Homenaje a Juan José Martínez Sánchez (Carmona), de Vereda Ediciones, coordinado por Francisco Javier León Álvarez. Una hora más tarde está prevista la emisión del vídeo Taller Infantil Mochi-Libro, a cargo de Beatriz Hernández, también por el Facebook del ayuntamiento. Durante la tarde, entre las 17:30 y las 20:00 horas, se presentará el libro Cerrando los Ojos, de Rubén Delgado (en el restaurante Sabor Canario). A las 20:00 horas, de nuevo cita en el Facebook municipal con la emisión del vídeo de la autora Cecilia Domínguez. Y el día se cerrará a las 20:30 horas, en la Biblioteca Municipal, con recital poético Musical Perdón por La Utopía, de José Miguel Martín Muñoz y Carlos Geppi. La actividad cuenta con aforo limitado, por lo que se puede reservar las entradas en la web de la Biblioteca Municipal.

El sábado 24 de abril, a las 10:00 horas, se emitirá el vídeo del periodista y escritor Pedro Hernández Murillo; mientras que a las 12:00 horas, se publicará el vídeo Cuento con papiroflexia: el papel de Mararía, de Maru Pacheco. A las 16:00 horas, se podrá tener acceso al vídeo del poeta Adrián Hernández Martín, así como al que ofrecerá la escritora Laura Delgado (20:00 horas). Se podrán seguir a través de la plataforma de Facebook del ayuntamiento. Y el espectáculo La Maleta, a cargo de Teatro KDO, basado en el poema de Pedro Lezcano y enmarcado en el programa MARES del Gobierno de Canarias, se representará en el Auditorio Teobaldo Power, a partir de las 20:00 horas. Las invitaciones están en www.tickety.es.

En la jornada del domingo 25 de abril, la página de Facebook municipal será el canal donde se estrenen vídeos del repentista Alexis Díaz Pimienta (10:00 horas); Cuento de Pablo y el Folelé, de Güicho Estévez (12:00 horas); el taller infantil Bloc Tejido, de Beatriz Hernández (16:00 horas) y del escritor Juan Bosco (20:00).

Desde hoy y hasta el próximo día 2 de mayo, algunos de los escaparates de los negocios de la Zona Comercial Abierta de La Orotava albergarán una Exposición Fotográfica Colectiva, con las obras de los finalistas del concurso Hazte un bookface: un buen libro para todos los enfoques. La Feria del Libro está organizada por el Ayuntamiento de La Orotava y la empresa Anímate, y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.